viernes, 5 de diciembre de 2008

Estrategias Genéricas de Porter

Fuerzas competitivas Porter










Competencia actual: Sandwicherias y confiterías en la zona donde queremos instalar nuestro emprendimiento. Estas podrían tener una mejor calidad en el producto y una mejor atención del personal o no.

Productos sustitutivos y complementarios: Están las proveedurías, almacenes y kioscos, que no brindan servicios, sino que venden productos personalizados (son los del tipo A) y las del tipo B son los restoranes y confiterías que ofrecen un buen nivel del servicio, con productos mas elaborados en comparación al tipo A, con un target de consumidores dispuestos a gastar mas.

Servicios potenciales: Son los posibles competidores que aun no establecieron su negocio pero que están planeando instalarlo. Podrían ser kioscos o almacenes, también restoranes que brindan comidas mas elaboradas y por ultimo los negocios de comidas rápidas, que la gente utilizaría cuando están apurados o con poco tiempo.

Proveedores actuales
: Son los que nos proveen de los insumos para elaborar nuestros productos. En nuestro caso están las panaderías, que nos proveen de pan fresco; verdulerías, para las verduras de los sándwiches; carnicerías, que nos darán el producto principal y la industria de la Coca Cola, que nos brindara su línea de gaseosas.

Clientes actuales: Los estudiantes de la U.N.Sa o del I.E.M., profesores, profesionales y las personas particulares de la zona, que no tienen tiempo de ir a sus hogares para comer porque deben quedarse en el lugar o simplemente porque quieren comer afuera.

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