viernes, 5 de diciembre de 2008

24. CONCLUSIONES. Espacio dedicado a las reflexiones (i) grupal e (ii) individual, donde los alumnos podrán expresar respetuosamente sus opiniones

Nosotros pensamos que la materia Formulacion y Evaluacion de proyectos es algo muy util que nos servirá, en el futuro, para lograr instalar un emprendimiento de la forma correcta. La materia nos permite evaluar aspectos que inciden en el exito del proyecto; en nuestro caso el de una sandwicheria, conociendo los factores que influyen en el negocio. La materia nos permitió conocer el mundo real a través de la busqueda de todos los requisitos puestos por los organismos públicos (como AFIP, Dirección General de Rentas, la Municipalidad) para la instalacion del negocio en forma legal y poder trabajar en blanco, cosa que no conociamos.
Realizando todos los pasos para formular y evaluar un proyecto, anticipamos lo que tendremos que comprar, gastar, los precios de los productos, las caracteristicas de los consumidores, insumos basicos, competidores y otros aspectos, nos permitirá mayores ingresos economicos obteniendo ganancias y generando empleos, permitiendo la continuidad en el funcionamiento del proyecto.

No hay comentarios: