viernes, 5 de diciembre de 2008

Matriz de ANSOFF


Estrategia de penetración en el mercado:

Que consiste en captar mayor cantidad de clientes; es decir, incrementar la participación en los mercados actuales con los productos y servicios actuales.El objetivo de esta estrategia es cautivar al mismo objetivo de mercado para posicionarse mejor, y ser líder. Para desarrollarla, hay tres formas:-Incrementar la frecuencia de consumo, uso o compra de un producto o servicio; Si los clientes son ocasionales el objetivo es que se transformen en clientes habituales.-Atraer a los clientes de la competencia, para ello es necesario desarrollar una estrategia de impulsión adecuada, destacando los beneficios de utilizar los servicios o productos de la empresa y las diferencias más relevantes con los competidores.-Captar clientes potenciales que no son consumidores del producto.


Estrategia de desarrollo de mercado:

Consiste en desarrollar nuevos mercados cuyas necesidades puedan ser satisfechas con los productos/ servicios actuales de la empresa: abrir nuevas sucursales, en Salta o en otras provincias.


Estrategias de desarrollo del producto:

Desarrollar nuevos productos de interés potencial para los mercados actuales.Esta estrategia implica operar sobre la variable producto /servicio; ya sea mediante la innovación en el desarrollo de nuestra sanwicheria o de distintas cosas dentro de ella, como pueden ser bebidas o entretenimientos etc.


Estrategia de diversificación:

Incursionar en otro tipo de negocios, como la venta de diferentes tipos de sanwuiches , aderezos y todas las comodidades que pueda presentar una sanwuicheria.

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