viernes, 5 de diciembre de 2008

Matriz BCG





Para analizar nuestro negocio y su evolución también hemos utilizado esta herramienta, de carácter más comercial, basada en las siguientes variables:-participación de mercado.-crecimiento de la demanda.En el gráfico anterior se define el ciclo o camino que consideramos nuestro negocio seguirá.


1)Interrogante:


Nuestra sanwuicheria puede ubicarse en este cuadrante, durante la etapa de introducción o lanzamiento. Se comienza a operar en un mercado donde, y según la tendencia, la demanda es creciente. Como todo nuevo negocio tiene une participación del mercado . Además de considerar la amplia competencia a la que debe enfrentar.


2)Estrella:


En esta segunda etapa, se han aplicado estrategias para la captación del público meta. Se realizan fuertes inversiones para obtener las preferencias de los consumidores y enfrentar a la dura competencia que existe en el segmento de los bares temáticos.


3)Vacas lecheras:


A pesar del crecimiento de la demanda de sanwuicherias , la oferta, consideramos tiene tendencia a saturar el mercado en el largo plazo. En tal caso con la participación de mercado captada en la etapa anterior y reforzando, por períodos, algunas de las estrategias; , puede obtenerse altos márgenes de rentabilidad.


4)Perro:


Si bien en este tipo de negocios, se considera que se llega a esta etapa pasado los 1 o 1/2 años de iniciado el proyecto; , creemos que en nuestro caso puede superarse ese límite de tiempo, mediante la innovación, modificación de estrategias de comunicación, cambios y adaptación de las ofertas al público, etc. De esta manera nos mantenemos y adaptamos a los gustos, preferencias y necesidades de nuestros consumidores.


No hay comentarios: